Coordinador UPyD Ciudad Real

Ángel Mª Rico
¡Os doy la bienvenida a todos a este blog! En él os iremos desgranando toda la labor que desde Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que dirige a nivel nacional nuestra compañera Rosa Díez, estamos desarrollando para Ciudad Real. Yo soy el coordinador del Consejo Local de la ciudad, elegido por los afiliados ya que en nuestro partido las primarias son obligatorias. Para que me conozcais un poco, soy abogado de profesión y llevo el bufete Panadero y Rico Abogados S.L. Espero contar con vosotros para que esta marea magenta que es UPyD sea capaz de llevar vuestra voz al Ayuntamiento y regeneremos la democracia de nuestra ciudad.
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viernes, 8 de marzo de 2013

Alegaciones UPyD Ciudad Real al presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real

En ningún momento se pretende incrementar el presupuesto municipal, ya que consideramos que algunas partidas se encuentran “infladas en exceso” y un incremento solo conllevaría un imposible cumplimiento.

De esta forma, con sus números, lo único que pretende UPyD, es reconducir los gastos a conceptos de primera necesidad y básicos para el correcto funcionamiento del municipio.

Para ello, debemos realizar la siguiente modificación de partidas sobre las cantidades inicialmente presupuestadas por ustedes en las siguientes cantidades.

Conceptos a modificar presupuesto 2012
Concepto    Presupuesto    Modificación    Remanente
TV local    197.056 €    -197.056 €    0
Playa del Vicario (EMUSVI)    422.913 €    -422.913 €    0
Servicio Grúa (EMUSVI)    255.925 €    -90.438 €    165.486 €
Limpieza edificios municipales (EMUSVI)    876.667 €    -110.198 €    766.469 €
Limpieza escuelas (EMUSVI)    1.089.442 €    -172.780 €    916.662 €
Trabajos encomendados EMUSVI    150.000 €    -150.000 €    0
Contrato Conservación Parques y jardines    2.812.000.€    -2.812.000 €   
Contrato gestión multas de tráfico    250.075 €    -200.000 €    50.075 €
Alquileres instalaciones    290.938 €    -290.938 €    0
Acción social    425.500 €    -425.500 €    0
IMEPEFE    964.800 €    -964.800 €    0
 Prensa, revistas, libros y anuncios boletines    179.582 €    -100.000 €    79.582 €
Contrato iluminación ferias y fiestas    50.000 €    -20.000 €    30.000 €
Gastos recaudación (-50%)    1.370.000 €    -685.000 €    685.000 €
Alumbrado público (-30%)    1.987.000 €    -596.100 €    1.390.900€
TOTAL        7.235.723€   



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Sin entrar en las modificaciones presupuestarias que también se deberían realizar en partidas como personal de confianza, telefonía, comunicaciones postales, gastos jurídicos, indemnizaciones por responsabilidad civil, gastos de plaza y corridas de toros, pago por asistencia a órganos colegiados de políticos, etc., entiendo que con lo detallado con anterioridad se genera suficiente cantidad económica como para poder destinar mayores recursos a otras partidas que posteriormente se desarrollará.

    De momento vamos a justificar las modificaciones anteriormente descritas en la tabla.

1.     TV local
Desde UPyD apostamos por la eliminación del canal temático local de televisión por la nula aportación que le da a la ciudad y más, una vez analizado el presupuesto, cuando se comprueba que las retribuciones de los trabajadores no están dentro de la partida presupuestaria de los 197.056 €, por lo que la reubicación de los trabajadores en otros cometidos municipales no significaría incremento presupuestario.
2.    Playa del Vicario (EMUSVI)
El coste de gestión y mantenimiento de la Playa del Vicario es inasumible por el Ayuntamiento de Ciudad Real en los momentos actuales. Como alternativa proponemos sacar a concurso la explotación de la Playa a empresas privadas con coste 0 para el Ayuntamiento de Ciudad Real. Agregamos la solicitud de cierre de EMUSVI por no encontrar sentido actualmente a la continuidad de esta empresa pública.
3.    Servicio Grúa (EMUSVI)
Solicitamos la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, servicio de Policía Local. El concepto presupuestario modificado es la diferencia entre lo presupuestado en 2012 y el coste de 2011, que entendemos no debe sufrir modificación alguna dado el estado económico actual.
4.    Limpieza edificios municipales (EMUSVI)
Solicitamos la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, servicio de limpieza. El concepto presupuestario modificado es la diferencia entre lo presupuestado en 2012 y el coste de 2011, que entendemos no debe sufrir modificación alguna dado el estado económico actual.
5.    Limpieza escuelas (EMUSVI)
Solicitamos la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, servicio de limpieza. El concepto presupuestario modificado es la diferencia entre lo presupuestado en 2012 y el coste de 2011, que entendemos no debe sufrir modificación alguna dado el estado económico actual.
6.    Trabajos encomendados EMUSVI
Partida económica a la que con su denominación en el asiento de gastos desconocemos su finalidad, motivo por el cual, por razones de transparencia absorbemos para las finalidades que posteriormente expondremos.
7.    Contrato Conservación Parques y jardines
Solicitamos la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, servicio de parques y jardines. Posteriormente describiremos su gestión
8.    Contrato gestión multas de tráfico
Solicitamos la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, servicio de Policía Local. El remanente que se deja en este asiento, es el equivalente al gasto de franqueos y material de oficina. El sobrante debería ser encomendado al servicio de Policía Local por la gestión en conceptos como vestuario, coches, mejora de las transmisiones o de la seguridad del edificio. Posteriormente lo expondremos con más detalle.
9.    Alquileres instalaciones
No se puede soportar durante más tiempo la pérdida anual de más de 290.000 €. Solicitamos la reubicación de los servicios municipales que pagan alquiler en instalaciones municipales y en el nuevo edificio EMUSVI del Barrio del Pilar. Alquiler de dos plazas para vehículos oficiales en el parking de la Plaza Mayor que no supondría más de 2000€. Para mantenimiento y limpieza haremos la propuesta de utilizar terrenos municipales para la edificación de una nave multiusos.
10.    Acción social
Los trabajadores municipales por medio de sus representantes sindicales, si no estoy mal informado, han propuesto suspender temporalmente las ayudas sociales para los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real, motivo este por el cual desconozco el motivo de por qué se encuentra presupuestado este capítulo. Posteriormente indicaremos la reubicación de esta cantidad que asciende a 425.500 €.
11.    IMEPEFE
Proponemos el cierre del IMPEFE y la creación de planes de empleo con los 964.800 € presupuestados
12.    Prensa, revistas, libros y anuncios boletines
En este apartado solicitamos la reubicación de 100.000 € de la partida para nuevos cometidos que posteriormente indicaremos. Entendemos un lujo la cantidad destinada a este apartado en la situación económica actual, pero siempre manteniendo 30.000 € para libros de bibliotecas y 49.000 para publicaciones en boletines oficiales.
13.    Contrato iluminación ferias y fiestas
Según declaraciones en prensa del portavoz municipales D. Pedro Martín, este contrato cuesta aproximadamente 25.000 € más IVA, motivo por el cual daremos reubicación a los 20.000 € de diferencia.
14.    Gastos recaudación (-50%)
Solicitamos la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, servicio de tesorería o intervención municipal. Con los 685.000 € hay dinero más que de sobra para generar un plan de empleo que facilite el acceso a personal cualificado que apoye la labor de los dos servicios citados anteriormente. El dinero sobrante, posteriormente diremos su cometido.
15.    Alumbrado público (-30%)
Medidas para generar un ahorro de un 30% (596.100 €) en el alumbrado público de la ciudad con la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real.

    Una vez explicado el cuadro anterior y los motivos que nos llevan a presentar estas alegaciones, pasamos a describir la finalidad o destino de los 7.235.723 € modificados.
   

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

1.    Conservación de empleo municipal y generación de planes de empleo. 2.464.800 €
a.    Con la finalidad de destinar a este apartado la cantidad oportuna para garantizar los actuales puestos de trabajo interinos y laborales del Ayuntamiento de Ciudad Real.
b.    Generación de planes de empleo para parques y jardines, limpieza, auxiliares administrativos y cuantos puestos de trabajo se puedan crear hasta la cantidad indicada.
2.    Reducir a un 50% las tasas por uso de instalaciones deportivas municipales. 500.000 €.
3.    BARRIOS. Mejora de infraestructuras y demandas de las correspondientes Asociaciones de Vecinos. 2.500.000 €.
4.    ANEJOS. 1475923€
a.    Las Casas
b.    Valverde (especial atención al cumplimiento de las promesas electorales
c.    La Poblachuela
5.    Servicio de movilidad y señalización 125.000 €.
a.    Incremento del presupuesto actual para los siguientes conceptos
1.    Reparación de equipos. 50.000 €
2.    Conservación y mantenimiento de señalización 75.000 €

6.    Servicio de Policía Local. 170.000 €
a.    Incremento del presupuesto actual para los siguientes conceptos
1.    Vehículos. 120.000 €
2.    Obras de mejora edificio. 50.000 €


Como se puede comprobar las alegaciones al presupuesto vienen reguladas por cuatro ejes fundamentales,
a.    Creación y conservación de empleo
b.    Barrios y anejos
c.    Disminución de tasas de instalaciones deportivas
d.    Servicios Municipales

Con las presentes alegaciones en ningún momento se genera ninguna ampliación presupuestaria

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