Coordinador UPyD Ciudad Real

Ángel Mª Rico
¡Os doy la bienvenida a todos a este blog! En él os iremos desgranando toda la labor que desde Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que dirige a nivel nacional nuestra compañera Rosa Díez, estamos desarrollando para Ciudad Real. Yo soy el coordinador del Consejo Local de la ciudad, elegido por los afiliados ya que en nuestro partido las primarias son obligatorias. Para que me conozcais un poco, soy abogado de profesión y llevo el bufete Panadero y Rico Abogados S.L. Espero contar con vosotros para que esta marea magenta que es UPyD sea capaz de llevar vuestra voz al Ayuntamiento y regeneremos la democracia de nuestra ciudad.
Ver todo mi perfil

Contacta con nosotros

Si quieres información acerca de nuestra labor o deseas colaborar con nosotros estamos en:

C/Altagracia nº5

Y nuestro horario de apertura es:

Mañanas:
- De Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00
Tardes:
- Lunes y miércoles: 18:00-20:00
- Jueves: 19:00-21:00

Nuestro teléfono es:
655099455

Nuestro correo electrónico es:

cl.ciudadreal@upyd.es

¡Contamos con tu apoyo!
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 9 de marzo de 2011

UPyD confecciona su lista electoral el Ciudad Real


            El pasado sábado desde el Comité Local de Ciudad Real cerramos la lista electoral con la cual nos presentaremos el próximo 22 de mayo y que, por decisión de los afiliados de UPyD en Ciudad Real  y gracias a la democracia interna de nuestro partido, encabezo yo. La lista la conformamos ciudadanos corrientes, con nuestros trabajos y dedicaciones. Una vez sea ratificada por el Consejo Político de UPyD, se presentará en un acto público, al que serán convocados todos los ciudadanos y simpatizantes de esta formación política que se propugna como Alternativa Necesaria al bipartidismo instalado en el Ayuntamiento. En ningún caso somos profesionales de la política. Los miembros de esta lista somos autónomos, empleados, funcionarios, abogados, economistas, psicólogos, profesores, estudiantes, jubilados,… tenemos nuestra vida encauzada en nuestras respectivas profesiones y hemos decidido dar un paso al frente, con valentía, debido al lamentable panorama que se ha instalado en la política municipal, regional y nacional. Los que se suponen que nos representan se han convertido en una “élite”, alejada de los problemas reales del resto de los ciudadanos. Las sospechas de corrupción, el oscurantismo, la crispación, el despilfarro y las acusaciones mutuas se han generalizado en el día a día de la vida de la corporación municipal. Como ciudadanos comprometidos con esta ciudad no nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta situación, agravada por la profunda crisis económica en que nos hallamos inmersos, sino que trabajaremos para defender los intereses de sus habitantes.

            Nuestro objetivo es regenerar la democracia de nuestro consistorio y permitir que la voz de la calle entre en las instituciones, ya que los que salgamos elegidos por UPyD siempre tendremos las puertas abiertas a las demandas y sugerencias de los ciudadanos. No es posible salir de la actual situación de desanimo de los ciudadanos y de crisis de confianza, de espaldas a las necesidades cotidianas de los distintos sectores que conforman el entramado social de nuestra capital. Pretendemos que los Plenos estén totalmente abiertos para los habitantes de esta ciudad, que puedan formular preguntas sin las dificultosas trabas burocráticas actuales y que el Alcalde responda ante ellos, ya que precisamente ellos lo pusieron ahí con sus votos. Pretendemos que los Presupuestos estén a disposición pública, colgados en la Web del Ayuntamiento y con las partidas y subvenciones claramente definidas, en su planteamiento y gasto. Pretendemos promover propuestas positivas para la ciudad y sus habitantes, entablando un diálogo constructivo con las demás fuerzas políticas y acabando con el comportamiento de “patio de colegio” que reina en la actual corporación municipal.

            Pretendemos, en definitiva, introducir esta marea magenta que es UPyD en el Consistorio. Limpiar el Ayuntamiento de los nubarrones de sospechas de corrupción, crispación, despilfarro, ineficiencia y caciquismo. Nuestra propuesta no es otra que devolver el control de la política a esos ciudadanos corrientes que, igual que nosotros, trabajan, viven y disfrutan en esta ciudad de la que todos formamos parte.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Número de visitas

Mi lista de blogs

Seguidores