
Coordinador UPyD Ciudad Real
- Ángel Mª Rico
- ¡Os doy la bienvenida a todos a este blog! En él os iremos desgranando toda la labor que desde Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que dirige a nivel nacional nuestra compañera Rosa Díez, estamos desarrollando para Ciudad Real. Yo soy el coordinador del Consejo Local de la ciudad, elegido por los afiliados ya que en nuestro partido las primarias son obligatorias. Para que me conozcais un poco, soy abogado de profesión y llevo el bufete Panadero y Rico Abogados S.L. Espero contar con vosotros para que esta marea magenta que es UPyD sea capaz de llevar vuestra voz al Ayuntamiento y regeneremos la democracia de nuestra ciudad.
Contacta con nosotros
Si quieres información acerca de nuestra labor o deseas colaborar con nosotros estamos en:
C/Altagracia nº5
Y nuestro horario de apertura es:
Mañanas:
C/Altagracia nº5
Y nuestro horario de apertura es:
Mañanas:
- De Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00
Tardes:
- Lunes y miércoles: 18:00-20:00
- Jueves: 19:00-21:00
Nuestro teléfono es:
- Lunes y miércoles: 18:00-20:00
- Jueves: 19:00-21:00
Nuestro teléfono es:
655099455
Nuestro correo electrónico es:
cl.ciudadreal@upyd.es
¡Contamos con tu apoyo!
Nuestro correo electrónico es:
cl.ciudadreal@upyd.es
¡Contamos con tu apoyo!
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 12 de febrero de 2011
Carta a los ciudadanos de Ciudad Real
Queridos conciudadanos:
En los últimos años estamos asistiendo a un deterioro de la actividad política de nuestro país y de nuestra ciudad, provocado por el enfrentamiento y la crispación de los partidos mayoritarios, que en vez de representar a los ciudadanos por los cuales han sido elegidos y de llegar a acuerdos para provecho de ellos buscan el beneficio propio a costa del contrario. Su finalidad, ha dejado de ser garantizar la buena gestión a favor de los habitantes de la ciudad, instalándose en una permanente campaña electoral que les garantice su permanencia en el cargo. Todo ello derivado de que su presencia en la actividad política, no lo es con ánimo de servicio, sino como profesionales de ella, ya que en la mayoría de los casos no poseen otro medio de vida. La consecuencia de estos hechos ha sido la consolidación de un sistema que genera corrupción, clientelismo y despilfarro económico, emprendiendo obras faraónicas de dudosa necesidad, que hipotecan a nuestra ciudad y a sus ciudadanos.
Es esta situación la que ha desencadenado la necesidad, alimentada por un grupo numeroso de ciudadanos, de presentar mi candidatura a la Alcaldía de Ciudad Real, pues en UPyD los candidatos son elegidos por los afiliados en un proceso de primarias, sin necesidad de ningún tipo de aval para todo aquel que se quiera presentar. Proponemos una alternativa necesaria, aquí y ahora, frente a la alternancia en la que se han acomodado los grandes partidos, que ya hace tiempo que dejaron de lado los intereses de los ciudadanos.
No somos profesionales de la política, tenemos nuestros trabajos y de ellos vivimos, pero ante el panorama político dominante, no nos hemos resignado a tener que elegir entre lo malo y lo peor sino que hemos dado un paso al frente para presentar propuestas positivas para nuestra ciudad.
No tenemos enemigos, ya que el resto de partidos también son partícipes de la voluntad popular, y por tanto nuestros objetivos no serán la calumnia, el mercadeo de votos o la obtención de algún puesto relevante, sino que nuestro objetivo es cambiar las formas en que se hacen las cosas para un mayor provecho de todos los habitantes de nuestra capital. Colaboraremos por tanto con el resto de partidos para alcanzar el mayor beneficio de nuestros conciudadanos apoyando lo que creamos positivo, criticando constructivamente lo que sea negativo y proponiendo las medidas que creamos que son convenientes para el mejor gobierno del consistorio.
Nuestras propuestas pretenden regenerar la democracia, hacer transparente y cercano el funcionamiento del ayuntamiento y que se acabe el oscurantismo que rodea a los presupuestos, las subvenciones, las contrataciones y la designación del personal. El cargo político debe ser de servicio no de privilegio, de gestión y no de poder.
Por último, al contrario de lo que hacen otros partidos, nuestra política de pactos es clara: no apoyaremos la investidura de nadie que no apoye a nivel nacional la propuesta de UPyD de una reforma urgente de la Ley Electoral para que el voto de cualquier ciudadano valga lo mismo, al margen de la parte de España en la que viva y de la opción política a la que vote; y tampoco apoyaremos a quien no apoye nuestras propuestas de devolución de la competencia de Educación a la administración central, para que se acabe con el sistema de 17 leyes educativas diferentes y al servicio del barón regional de turno, que ha sido una de las causas de un fracaso escolar inusitado en nuestro país, y una profunda reforma de la Justicia que garantice la independencia del Poder Judicial. En caso de que nadie asuma estas propuestas no daremos nuestro apoyo a ninguno de los partidos que puedan alcanzar la Alcaldía, pero permitiremos que se forme un gobierno de acuerdo con la voluntad popular mayoritaria.
Nuestras propuestas son positivas y a favor de los ciudadanos, cuando os llegue nuestro programa electoral os animo a dedicarle unos minutos; lo hemos elaborado tras escuchar a muchos vecinos, asociaciones y colectivos, que comparten nuestro convencimiento de que somos necesarios. Ese documento representará un contrato entre los ciudadanos que nos apoyéis y nosotros. Necesitamos introducir esta marea magenta que es Unión, Progreso y Democracia, en el ayuntamiento para regenerar la democracia y mejorar esta ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Para que sea realizable cuento con vuestro apoyo.
Ángel María Rico Navarro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Enhorabuena, falta hacía ya otro proyecto que entienda que el ciudadano es importante.
Ánimo.
Seguro que entramos en el Ayuntamiento.
Ánimo Angel María
Jesús M. Ruiz
más de uno y de una está empezando a preocuparse, ánimo Angel Mª el ciudadano tiene en ti, su voz.
vicente
Me sumo a los comentarios anteriores.
Ánimo Angel Maria.
Ramoni de Puertollano.
No estamos acostumbrados a leer cosas tan coherentes en la arena política. Es realmente conmovedor ver un enunciado tan lleno de sentido común y animo de servicio en el interés general.
Esto es predicar con el ejemplo. Del comunicado se desprende un sentido del deber como ciudadano. Confio que en que en este pais, en el que se lee tan poco, se analiza menos todavía y que se escucha y creen las tertulias vacias de contenido, existan mas ciudadanos que den un paso valiente al frente en lo que va a suponer un sacrificio personal en el bien de todos.
Eres un verdadero ejemplo para todos. Animo y mucha suerte porque lo que has ofrecido es dedicacion y trabajo en detrimento del tiempo profesional y familiar.
Que los ciudadanos se den cuenta de lo que vais a hacer por todos.
No será un camino fácil porque está todo muy podrido alrededor, pero ofreceis un rayo de luz en las tinieblas actuales.
Un fuerte abrazo y suerte.
R.
Publicar un comentario